13.5.17

El séptimo secreto.


 

                                                   

Título original: The Seventh Secret
Autor:  Irving Wallace
Género: Ficción histórica
, suspenso, misterio.
Fecha de publicación: January 1, 1981. 








¿Es posible que Hitler no se hubiera suicidado en su bunker bajo un Berlín asediado por los aliados? ¿Eva Braun, amante del líder nazi, no se suicido con el? ¿Entonces por que una mujer identica a Eva Braun es vista años después de la caída del tercer reich? Con estos interrogantes empieza una emocionante novela en torno a la hipotética no muerte de Hitler, donde unos personajes con diferentes convicciones van en busca de respuestas, socavando pruebas y misterios a doquier.


Antes de comentar sobre la historia en sí, quiero explicarles como terminé leyendo este libro, que luego me di cuenta, no se consigue más en mi ciudad, así que siento que tengo un precioso tesoro en mis manos (O librero).

La historia va así:  Hubo un tiempo en que estaba con mi furor por la lectura a flor de piel, y, como soy bien intensa, convencí a mi madre de llevarme a comprar libros usados, porque los amo, su aroma y empastado es simplemente adorable. 

Bien, la cosa es que mientras buscábamos, mi madre vio el libro y me dijo que debía leerlo porque ella lo leyó en el colegio, y decía que todo el mundo debía conocer esa historia, ya que era una mezcla de cultura general con el punto exacto de ficción que te hace dudar de todo lo que creías real sobre la historia de Hitler (Tema con el que estaba más que pegada en esos momento ya que en el instituto tratábamos los temas de los Nazi) Bueno... Pues lo compramos, pero, como tenía libros más nuevos en esos días, decidí aplazar la lectura. 

Ahora sí. Cuando finalmente decidí leerlo, me di cuenta del error que cometí al haber aplazado semejante historia, y es que es simplemente... WOW. 

Emily Ashcroft es la encargada de embarcar a varias personas en la investigación con la cual pretenden descubrir la verdad sobre el suicido de Hitler y su esposa. Porque, gracias a algunas pistas que encuentra mientras estudia sobre el tema, descubre muchos cabos sueltos. 

Lo interesante es que poco a poco parece estar dando con algo muy diferente a lo que todos creemos que pasó, y más aún cuando sus compañeros tienen ideas tan dispersas sobre la versión de la historia, algunos creen plenamente en la versión que se ha dicho durante años, otros creen en lo que Emily descubre, otros no saben que creer. 

El hecho es que Wallace logra que el lector se enganche prácticamente desde el momento de leer la sinopsis, y mantiene la intriga, los momentos de tensión, los datos que expone son tan congruentes que en realidad parece que este libro es la verdadera historia de Hitler, te hace querer investigar más sobre el tema, te invita a no quedarte en lo que conoces de las biografías "Oficiales".

De hecho me hizo recordar porqué me había enamorado tanto de este tipo de novelas cuando empecé a leer algo similar con "El Código Da Vinci" 

Es que... No puedo quejarme de nada, la forma de escribir de Wallace es impecable, la manera en que sabe mantener los momentos críticos, las tensiones, las intrigas, en que te hace creer en sus palabras, como si fuera él quien de verdad conoce la historia de ese polémico personaje. 

No es un libro para leer rápido, de hecho te recomiendo tomarte tu tiempo con cada momento en que sientas que debes investigar si lo que dice es cierto, y, realmente, ir e investigar, o te volverás loco, palabra. 

Lo que igual me gustó de este libro con respecto al autor es que, luego de leer "El exorcista" (Sí, esa peli tiene libro y secuela) Esto fue otra cosa, mucho más suspenso, mucho más "Real" Se nota que Irving tiene la capacidad versátil de lanzarse en más de un genero de manera adecuada y lograr cautivar a sus público. 


🐼🐼🐼🐼🐼

¿Has leído esta historia? ¿Te ha gustado? ¿Te gustaría leerlo? Házmelo saber en los comentarios.

¡Nos leemos, panditas!

9 comentarios:

  1. Hummmmmmmmm, sin duda tiene buena pinta, pero hay algo que no me convence. Aún así me alegro por ti jeje! Gracias por la reseña
    #Devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, me pasó lo mismo al inicio.

      Empezando porque cuando mi mamá me dijo: Lo leí en el cole, fue como "Oh no, una lectura escolar" Pero como he dicho luego, valió la pena. Es muy interesante.

      Eliminar
  2. Dudo que vaya a leerlo ya que no es el tipo de libro que suelo leer, pero tampoco quita que nunca lo lea, lo pondré en la sección "Posibles" de libros a leer 😂

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi ebook para leerlo pero tengo muchísima lectura retrasada, no tardaré mucho en emplezarlo! Muy buena reseña 😊 #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro, pero tienes razón: solo leí la reseña y me llamó muchísimo (y eso que no soy de leer ese tipo de libros).
    En cuanto pueda lo buscaré en mi ciudad para poder leerlo.

    Nos seguimos leyendo.
    Besos:D


    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me gusta mucho la ficción histórica, pero este tema siempre me pareció muy interesante, así que espero poder darle una oportunidad.
    Compartimos el mismo gusto de ir a comprar libros usados, me encanta todo, el olor, la textura, tienen su historia y encima están baratos <3
    Saludos!
    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde luego tiene un tema interesante pero realmente no creo que sea para mí, yo soy muy rara para leer cualquier historia ocurrida en otra epoca.

    Besos! #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog!
    La portada no me gusta pero la historia...creo que podría llegar a disfrutarla^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Buenas ! veo que te ha gustado el libro y que lo has disfrutado !!! Por desgracia no m elo voy a leer porque nones el tipo de libro que me suele gustar pero igualmente gracias por la reseña

    🔮te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar