12.5.17

13 reasons why. | BOOKTAG


¡Mamá, hice mi primer BOOKTAG! 



Ya, hablando en serio (No, yo nunca hablo en serio) Estoy un poquitín orgullosa de mi misma por haberme propuesto inventar un booktag y a fin haber logrado uno que me gustara, claro que debo agradecer a un par de chicas del grupo de blogger's, aquí Sofía y Daniela a quienes retaré al final de este tag porque MUAJAJAAAA (Chicas, no me metan en sus cintas (?))

Ahora sin más, empecemos. 

La idea del tag es que al ser basado en el libro y la serie de los que todos hablan ahora, elegirás los libros en relación con las razones que tuvo Hanna para quitarse la vida, o en como eran los personajes mencionado en las mismas, es muy sencillo, aunque extenso por el hecho de ser 13 razones, y en este caso 13 tags, pero me he entretenido creándolo y luego encontrando libros que encajaran con las descripciones que creé (Porque soy bien rara y no pienso si lo que creo me sirve a mí, pero bueh....)





(Un libro con el que te ilusionaste, y al final te traicionó porque no era lo que esperabas.)


¡Ya sé lo que me dirán! Maca ¿Cómo haces un Booktag de un libro que no te gustó? 

Pues lo siento, pero me había creado muchas expectativas con este libro y fue una total decepción, ya lo he dicho en mi reseña, que encontraran dando click en el título de esta razón. 

Tengo muchos libros con los que me he sentido así, pero como este ha sido el más reciente... Lo lamento Hanna, pero te mereces tu propia cinta de mi parte por haberme hecho enojar tanto.



 (El más guapo, el más feo; un libro con portada llamativa, un libro con la portada menos llamativa.)


La biblia de los caídos.

De los libros que no he leído, y he comprado el mes pasado... ¡Esta portada simplemente me mira desde el estante y me dice ¡LEEME YA, MACA! Y como soy una panda muy juiciosa, ya me programé a leerlo. Les juro que esta portada es genial en todo, desde los relieves, hasta la gráfica, esta edición de panamericana me ha matado, promesa.







Saga Rubí (O joyas, ya ni me acuerdo)

Pensé un poco en varias portadas, pero al final recordé que estas en especial simplemente no me han llamado para nada la atención, nunca, a pesar de que tengo amigos que dicen que la trilogía es "Cool" Yo solo veo esas portadas tan "Meh" Y pienso: "Nah, luego los leo" Por eso las he puesto en esta sección, aún cuando sé que quizá hay peores portadas.



(Un libro por el cual discutiste con algún amigo.)


María.

Tengo amigos que lo aman, así como otros que lo odian, a algunos les da igual y otros simplemente lo ignoran o no han leído...

Y con cada persona que encuentro es una discusión nueva porque simplemente no puedo no decir cuanto detesto este libro, no porque sea el peor libro de la vida, sino porque tengo un karma con él, lo he botado, quemado, regalado, rechazado, vendido, y siempre, SIEMPRE, regresa a mí. Se me hace taaaaaan inacabable y molesto que era el justo para poner en esta sección.




(Un libro que no te dejó dormir)



El aro.

Señor lector, si usted busca un libro que le ponga los pelos de punta, lo atemorice y le haga tener más de una pesadilla, o incluso lo haga no querer cerrar el ojo en toda la noche, entonces usted debe leer esta obra de Koji Suzuki, le garantizo que no volverá a ver el mundo de la misma manera, si es que quiere seguir viéndolo luego de acabar esta historia que casi me hace correr a dormir en la cama de mi madre.






(Un libro que es muy famoso, y del que todos hablan, pero que en realidad no es tan bueno.)


Bajo la misma estrella.

Antes de que digan nada, quiero que me digan ¿Quién aún no lee TFIOS? Porque hasta donde he entendido, TODO EL MUNDO conoce este Best Seller.

Y ojo que con esto no digo que sea malo, es solo que, a mí parecer, es más la publicidad y propaganda que le hicieron a la historia, de lo que realmente era. Sí me gustaron los personajes y la trama en sí, pero no fue la "Gran cosa" Esa es mi opinión, no me maten por ello.






 (Un libro que solo leíste porque era popular.)

Crepúsculo.

En mi defensa... ¡Todas mis amigas hablaban del libro! Y yo como soy bien curiosa decidí leerlo y terminé metida en la ola Twilight. 

No voy a negar que luego seguí la saga porque me encantó en su momento, de hecho la releí varias veces, pero sí la empecé solo porque estaba de moda, y de hecho es el único libro que he leído por ese motivo en especial, porque luego de ello espero que se pase el furor de una saga o libro para detenerme a leer la sinopsis del mismo y decidir por mí si quiero o no leerlo.










(Un libro en el que el tema sea  la venganza)

El Psicoanalista.



Si te has leído el libro entenderás porqué lo puse en esta sección. Si no, te explico. El libro gira entorno a una carta que recibe nuestro protagonista, en donde, como regalo de cumpleaños, uno de sus pacientes le dice que por haber arruinado su vida, le da 15 días para elegir entre matarse o elegir a uno de los miembros de su familia a los cuales su remitente va a torturar.

Todo esto a modo de venganza porque el psicoanalista le ha destruido la vida a su paciente.





(Un libro u autor que haya sido acusado de robo o plagio.)




Cassandra Clare.

¡My queen! Okno. Pero sí la adoro y me duele tener que ponerla en este tag, pero es que la señora aquí presente ha sido acusada en más de un momento sobre "Plagiar" a J.K. Rowling, y sus libros de Harry Potter... La verdad a mí me parece absurdo, ya que, aunque sí tienen la base de un elegido, un malo y tener que salvar al mundo, los mundos creados son super diferentes, aparte que no es como si J.K fuera la primera en escribir algo tan increíble.







(Un libro que siempre has querido leer porque sabes que amarás, pero por alguna razón aún no lo puedes hacer.)





La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.

¡Tengo Karma con este libro!

Llevo años queriendo leerlo, pero o no lo encuentro en mis librerías, o cuando está no tengo el dinero, el hecho es que desde hace muchísimo que he querido leer este libro que promete mucho.

Espero este año poder lograrlo.





 (Un libro que sabías que era malo, y aun así no detuviste a nadie de que lo leyera.)





Ghostgirl.

Perdón señor por haber posado mis bellos ojos en este libro, amén.

Este es el momento perfecto para pedirle disculpas a mi Bffo por haberlo obligado a leer esta cosa sin pies ni cabeza.










(Un libro al que le pondrías una señal de “Stop” o advertencia antes de leerlo.)

La historia del loco. 

"Advertencia, antes de leer este libro, debes saber que te hará volar la cabeza, te dejará mareado, pero al final lo amarás totalmente"











(Un libro que sabías que era malo, pero aún así lo leíste solo para luego recordar porqué no lo debías leer)

Angelitos empantanados.


Desde siempre me ha desagradado la escritura urbana que se hace en mi país, osea, respeto a los autores que la manejan, pero obras como esta en particular, me hacen querer arrancarme los ojos y meterlos en ácido. Aclaro que es mi percepción personal. No soporto la manera de escribir de Caicedo, pero me lo leí porque era cultura general en mi ciudad.








(Un libro que buscas cuando quieres sentirme mejor.)

Orgullo y Prejuicio.

Nada en mi vida puede ir mal si leo a Mr. Darcy y su preciosa forma de amar a Lizzie. Eso resume el porqué elegí este libro en esta categoría, simplemente lo amo.








Bien, panditas. Espero que disfruten del Booktag, que si lo van  hacer den créditos, y que me regalen el link de su booktag para yo pasarme y saber quienes lo han hecho. 
De todos modos voy a nominar a un par de amigas para que ellas igual lo hagan

¿Listos? Las nominadas son... 

Sofía del blog: Cazadora de Halliday
Oriana del blog: La estantería de Oriana
Sarah del Blog:  Dream books and letters
Karen del blog: Livrieré
Daniela del blog: Lectura y otras adicciones

No siendo más... ¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Ya me llevo un libro mas a mis listas 😂😂👐 Amo este book-tag. Espero hacerlo pronto, te quedo genial.

    ResponderEliminar
  2. Graciaaas por nominarme, te lo dije a mi me encanto tu tag, yo no sabía que el aro tenía libro, mencionas libros que me llaman la atención, yo no leí crepusculo jajaja pero no pierdo las esperanzas. TFIOS aun no lo leo pero tal vez tengas razón que se hace demasiada propaganda
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tag! Me ha encantado y se seguro lo haré en estos días en mi blog <3 Muchas gracias<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este booktag va a estar muy pronto en mi blog, te lo aseguro!!! Me encanto!!!

    ResponderEliminar
  5. La saga Rubí es bastante entretenida, aunque las portadas en español sean tan feas. Si quieres pasar un buen rato sí te las recomiendo :)
    El asunto con el plagio de Clare no fue con Harry Potter. Si bien sus libros empezaron siendo un fanfic de HP, la acusación de plagio vino desde que era un fanfic, pues habían líneas de diálogo y otras cosas sacadas de una serie de libros (realmente no recuerdo el nombre, pero en google hay muchos artículos sobre eso) e incluso de Buffy, la cazavampiros.
    Muy chulas las preguntas del tag :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tenía idea de que El Aro era un libro, yo solamente he visto la pelicula y ya eso no me ha dejado dormir! Ya tengo muchisimas ganas de leerlo :D
    Me encantó el tag, besoos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado este booktag, es posible que algún dia lo haga yo en mi blog. El libro de "La noche que Frankestein leyó el Quijote" está en la categoria perfecta, también me lo quiero leer pero aun no lo he hecho. Y tienes razón con lo de Bajo la misma estrella, tuvo mucho boom pero tampoco era para tanto.
    Saludos!

    ResponderEliminar